·

Eva Mª Hernández Ramos, CEO de ALVIS EKOSYSTEM, co-presidenta del Comité técnico Europeo EUMOS 40607 para la creación de la primera norma de formación en seguridad de cargas.

El Comité técnico europeo de redacción de la norma EUMOS 40607, que ha contado entre sus miembros internacionales con nuestra directora Eva María Hernández Ramos, proporciona un estándar para la formación de profesionales para que puedan realizar las tareas relacionadas con el aseguramiento de la carga y el embalaje del transporte. Conoce más...

La EUMOS 40607 proporciona un estándar para la formación de profesionales para que puedan realizar las tareas relacionadas con el aseguramiento de la carga y el embalaje del transporte. EUMOS es una organización sin ánimo de lucro que persigue el objetivo de promocionar la logística segura en el transporte.

Para alcanzar este objetivo, EUMOS establece normas que marcan un punto de referencia para aspectos específicos con el objetivo de lograr la mayor seguridad posible.

Las normas EUMOS se elaboran dentro de un procedimiento establecido en comités técnicos que reúnen a expertos de alto nivel en el área, este Comité es uno de ellos.

En este sentido, el Comité técnico de redacción de la norma EUMOS 40607, que contaba entre sus miembros a nuestra directora Eva María Hernández Ramos, proporciona un estándar para la formación de profesionales para que puedan realizar las tareas relacionadas con el aseguramiento de la carga y el embalaje del transporte de acuerdo con el Anexo 3 de la Directiva de la UE 2014/47/UE, que describe las disposiciones de la UE para la sujeción de la carga para las inspecciones técnicas en carretera de la aeronavegabilidad de los vehículos comerciales.

Describe los requisitos de capacitación en aseguramiento de la carga y embalaje de transporte y representa un elemento para garantizar que se tomen todas las precauciones de seguridad requeridas dentro de la responsabilidad del experto.

Los requisitos mínimos descritos en la norma incluyen conocimientos teóricos y prácticos, así como la experiencia del experto calificado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.