·

La Cibercriminalidad como peligro esencial para empresas y personas

Artículo que publica hoy Cinco Días de nuestro partner Pedro Fernández-Villamea (experto en Derecho militar y geopolítica): Gobernar conlleva liderar. A su vez, liderar es saber guiar. El mejor guión: la Gobernanza Operativa de Riesgos Corporativos. Las cifras conocidas en este Informe mueven y conmueven.

Artículo que publica hoy Cinco Días de nuestro partner Pedro Fernández-Villamea:

Los programas «Corporate compliance» pueden operar como causa eximente de responsabilidad penal corporativa”.

Gobernar conlleva liderar. A su vez, liderar es saber guiar. El mejor guión: la Gobernanza Operativa de Riesgos Corporativos. Las cifras conocidas en este Informe mueven y conmueven.

Asumamos una realidad incuestionable: la seguridad legal operativa (ISO 31022 Gestión de Riesgos Legales) aporta y potencia todo crecimiento, tanto nacional como empresarial.

Hablamos, por lo tanto, de tres mecanismos claves: líneas de defensa (ISO 37301), Sistemas Integrados de gestión y el estado de información no financiera (se incluye aquí el control general de tecnologías de la información: Ley Seguridad Servicios de la Información y Reglamento Unión Europea número 881 de 17 de abril de 2019).

Todo plan conlleva, a su vez, una táctica y una estrategia. Se resume en las tres P: personas, procesos y procedimientos. En otras palabras: talento, hábito y método. A todo ello contribuyen los sistemas integrados de gestión.

Nuestro partner, Pedro Fernández-Villamea Alemán, te cuenta todo en el artículo para Cinco días:

La cibercriminalidad como peligro esencial para empresas y personas | Legal | Cinco Días (elpais.com)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email