·

¿Tu empresa quiere pagarte en criptomonedas? Descubre límites y escenarios.

«Las criptomonedas son consideradas representaciones digitales de valor aceptadas como método de pago en transacción económica por las partes”. ¿Se pueden realizar pagos de nómina en criptomonedas? ¿Puede una empresa española facturar a un residente español en criptomonedas? ¿Se puede aplicar I.V.A a estas transacciones?

Cada vez más empresas ofrecen la posibilidad de pagar sus transacciones en criptomonedas.

En España, empresas como “Repara tu Deuda”, ya pagan parte de sus servicios a través de criptomonedas.

Es difícil encontrar a alguien que no haya escuchado hablar de criptoactivos. Igualmente, No es raro conocer gente que ha invertido o invierte en estos productos. De hecho, su uso es cada vez mas popular, permitiendo el pago con dichos activos en multitud de establecimientos. Overstock, KFC, Microsoft, Subway o Starbucks se suman a la lista de empresas que aceptan moneda digital. Pero no es oro todo lo que reluce, donde encontramos cada vez mas ventajas, también encontramos cada vez problemas mayores.

¿Se pueden realizar pagos de nómina en criptomonedas? ¿Puede una empresa española facturar a  un residente español, por la prestación de sus servicios, en criptomonedas? ¿Se puede aplicar I.V.A a estas transacciones? ¿Se puede llevar ante la justicia un contrato digital abusivo? Este tipo de cuestiones exceden los límites de lo digital, ya que cada vez se entremezclan mas con nuestro día a día cotidiano y generan situaciones en las que el derecho es cada vez mas necesario para dirimir las problemáticas.

Si quieres conocer la respuesta a estas preguntas, no te pierdas el artículo completo:

¿Tu empresa quiere pagarte en criptomonedas? Te explicamos cómo. (economistjurist.es)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email