·

Webinar European Safety Cargo Cards – ASTIC y Foro de Logística.

¿Aún no conoces las famosas eurofichas de estiba o European Safety Cargo Cards? La euroficha de estiba es un documento estandarizado que refleja cómo hay que estibar un determinado tipo de carga, qué útiles hay que llevar, cálculos de carga, pacto de estiba, cadena de responsabilidades, normativa aplicable y otros muchos factores importantes para evitar responsabilidades y que el cargador cumpla con lo dispuesto en la normativa. ¡No te lo pierdas!

EUROPEAN SAFETY CARGO CARDS (Eurofichas de estiba), la herramienta perfecta para los derechos del transportista.

#DIALOGística | El 25 de febrero de 2022, Foro de Logística, con la colaboración de ASTIC (Asociación del Transporte Internacional por Carretera), celebramos el webinar «Nueva normativa Europea para la estiba: European Safety Cargo Cards”. Los ponentes, Carlos Hernández Barrueco, CEO AGLAË Ekosystem, Co presidente Comité redactor EUMOS 40674:2021, y Eva María Hernández Ramos, Directora ALVIS EKOSYSTEM, Copresidenta Comité redactor EUMOS 40674:2021, trataron el contenido, usos y ventajas de las Eurofichas de estiba para los transportistas.
 
Carlos Hernández Barrueco comenzó la jornada con una introducción sobre EUMOS, qué son las fichas de estiba, la situación previa a estas y el anverso técnico.
 
Carlos Hernández Barrueco justificaba que pretendieron hacer una instrucción “que superarse a todo lo anterior y que realmente pudiésemos tener una hoja muy sencilla”, esta hoja sería práctica y con ejemplos visuales, y que fuese capaz de “desarrollar este sistema de trabajo que pudiésemos dar a los conductores”, recalcaba.
 
Durante la jornada, Eva María Hernández Ramos mostró el reverso legal de las fichas de estiba, de una forma práctica, clara y concisa. Además de justificar en qué consiste la EUROFICHA, para qué sirve y qué beneficios se obtienen.
 
Eva María Hernández Ramos comenzó explicando el por qué una instrucción de estiba tiene una parte legal: “Consideramos que había ciertas lagunas legales que había que suplir”, afirmaba, tanto nacionales como a nivel europeo. Más tarde, sustentaba que la EUROFICHA de estiba es muy beneficiosa para cargadores y transportistas, y la definía como “una directriz mínima de seguridad”. Además de numerar más tarde, los beneficios tanto técnicos como legales de la ficha de estiba.
 
Para concluir, Carlos Hernández Barrueco presento cómo obtener el título homologado EUMOS 40607 «Experto Cualificado en Seguridad en las Cargas y Embalaje durante el Transporte”.
Para conocer más al detalle los contenidos y procedimiento de obtención del título dirigirse a formacion@forodelogistica.com desde ahí se facilitará toda la información.
 
Por último, si no pudiste asistir y deseas ver el webinar, ponte en contacto con Foro de Logística enviando un mail solicitando acceso a la grabación a eventos@forodelosgistica.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email